Recomendaciones para el cuidado de su sus neumáticos
1) Mire el dibujo de la banda de rodadura y compruebe que tiene al menos 1,6 mm de profundidad, es mejor que el dibujo llegue a 3mm.
2) La vida útil de las marcas y modelos más conocidos oscila entre los 70.000 y los 50.000 km, pero es más seguro y recomendable cambiarlos antes.
3) Los neumáticos envejecen con e paso del tiempo y el contacto con aceites, líquido de freno o carburantes. No los use durante más de cinco años aunque tengan pocos km.
4) Una conducción tranquila alarga la vida de las ruedas. Si es rápida y deportiva se degradan con más rapidez.
5) Compare las marcas. Hay fabricantes que adaptan los neumáticos al tipo de conducción y por tanto varía su adherencia, comportamiento y duración.
6) No se fije sólo en el precio; la calidad y las dimensiones no deben pasar a segundo plano, son primordiales si quiere conducir seguro.
7) Mida la presión de los neumáticos con cierta frecuencia y siempre en frío (cuando el vehículo lleva estacionado al menos una hora a la sombra).
8) Hay una presión para circular por carreteras y otra por autopista y/o plena carga. Estos datos vienen indicados en el manual de instrucciones. Las bajas presiones pueden causar reventones.