Uno de los objetivos que MOTOR DIPER, S.L se plantea como reto diario es la mejora continua de su capacidad para proporcionar a sus clientes un mejor servicio y atención.
Para poder alcanzar este objetivo MOTOR DIPER, S.L ha llevado a cabo la implantacion de un Sistema de Gestion interno basado en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015.
Una de las exigencias que el Sistema de Gestion establece es la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores, mantenedores y subcontratas en funcion de su capacidad para cumplir con los compromisos que establecen con MOTOR DIPER, S.L.

De acuerdo con lo establecido, le comunicamos nuestro sistema de evaluación continua y homologación de proveedores, así como los requisitos generales y los exigibles para la prestación de su servicio:

EVALUACIÓN INICIAL DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

  • Estratégicos: A: proveedores con los que estratégicamente la organización efectúa relaciones de operatividad, imagen, posicionamiento y que tienen una gran importancia para el desarrollo de la actividad de Motor Diper.
  • ACEPTABLES: B son todos aquello proveedores con los que trabajamos el día a día pero que no se encuentran incluidos ni en los estratégicos ni exclusivos
  • Exclusividad: C proveedores que son los únicos que proveen ese servicio/venden el producto. No hay alternativa a otros.
  • Competencia: D se llevará a cabo especialmente para el personal y empresas subcontratadas, los cuales cumplan con los requerimientos exigidos por MOTOR DIPER, S.L en relación a competencias, experiencia y cualquier otro requerimiento específico.
  • Histórico: E, proveedores que colaboran con MOTOR DIPER, S.L durante al menos 2 años, lo que le da fiabilidad y consolida la calidad de sus servicios y el respeto con la seguridad de la información.

 
EVALUACIÓN CONTINUA DE PROVEEDORES, MANTENEDORES Y SUBCONTRATAS

Tras la evaluación inicial, MOTOR DIPER, S.L realiza la reevaluación de sus proveedores anualmente, en función de las incidencias y no conformidades asociadas a cada proveedor/subcontratista.
Así mismo, en cumplimiento con lo requerido por las normas de referencia y como proveedor, mantenedor o subcontrata de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que le son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio.

REQUISITOS GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
 

  • El proveedor se compromete a garantizar el cumplimiento de lo solicitado en el pedido de compra o de orden de trabajo externo.
  • En todo momento el proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando (autorizaciones o inscripciones como entidad autorizada, inspecciones técnicas, etc.).
  • El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realizacion del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar.
  • El proveedor debera cumplir con los procedimientos internos que se le hayan comunicado respecto al Sistema de Gestión de la empresa.
  • Si durante el trabajo se deben retirar residuos, éstos se recogerán en recipientes adecuados según la cantidad a retirar. La gestion de residuos sera asumida por la empresa que preste el servicio, si bien, debera acreditar su entrega a destino autorizado.
  • Si detecta cualquier situacion de riesgo/emergencia, lo comunicara de inmediato a cualquier persona de la empresa o a la que le haya atendido.